El primer encendido ¿Qué hago?

Las estufas pellets son la mejor alternativa de fuente calor del momento, por su innovador diseño que queman el suministro de pellets automáticamente del fuego al depósito. Estos dispositivos son muy eficientes, pero debes saber qué hacer en el primer encendido de tu estufa de pellets de pasillo para darle más vida útil. Si te has preguntado por esta cuestión, a continuación, te daremos los pasos de cómo realizarlo y que materiales requieres, para que tengas éxito en tu objetivo.

Todo proceso de encendido de una estufa es de cuidado ya que algunas pueden ser una experiencia dura. Mientras que otras usan igniciones automáticas que solo requieren presionar el interruptor de auto. Existen otras que sí requieren de un encendido de forma manual con cerillas y que es necesario un gel de comienzo.

imagen de el primer encendido de estufa de pellets

Pasos para realizar el primer encendido de una estufa pellets

Es necesario que uses ignición para iniciar el fuego y debes presionar el interruptor a la posición de auto. Adicional a ello vas a necesitar Pellets y Gel de comienzo. Una vez tengas esto a la mano realiza los siguientes pasos:

  1. Abre la tapa de la tolva, está ubicada en la parte donde viertes los pellets para la estufa. Coloca los pellets dentro de la tolva hasta que esté llena y no puedas cerrar la tapa.
  2. Abre la parte frontal de la estufa de pellets y limpia el punto de quema de cenizas que puedan quedar de los fuegos anteriores. Coloca un puñado de pellets dentro del punto de quema.
  3. Enciende el interruptor de ignición en el lado de la estufa de pellets a “manual”, si tienes ignición electrónica y deseas encender el fuego tú mismo. Vierte gel de comienzo sobre los pellets, en el punto de quema.
  4. Rota el ajuste de alimentación, o la fijación, a la cantidad deseada para los pellets. La mayoría de las estufas funcionan bien con una fijación de “4”. Enciende un fuego y el gel de comienzo. Cierra la puerta de la estufa.
  5. Gira el termostato a la temperatura deseada en la estufa. Vacía el fondo de cenizas periódicamente.

imagen de el primer encendido de estufa de pellets

¿Quién debe realizar el primer encendido de una estufa pellets?

Algunas marcas particulares cuentan con los técnicos que se dirigen a casa para certificar que la instalación se haya realizado correctamente y realizar el primer encendido. Su función es la siguiente:

  • Comprobar que todo esté correctamente instalado.
  • Ajustar los parámetros de la estufa.
  • Tomar nota del modelo quien los instaló.
  • Se le brinda al cliente una breve charla del funcionamiento del equipo y las labores diarias que se le debería realizar.

Algunas personas consideraran innecesario que un técnico se dirija a nuestro hogar a realizar el primer encendido del equipo. Pero esta asesoría resultará muy provechosa en la eficiencia del equipo así como en la duración del mismo. De realizar tú el primer encendido estufa de pellets, te sugerimos leer cuidadosamente cada uno de los pasos expuestos aquí y recuerda leer detenidamente el manual para asegurarte de hacerlo correctamente. Aunque parezca una tarea muy sencilla como toda iniciación de equipo nuevo requiere sus pasos para evitar dañarlo.