El crisol de una estufa de pellets ¿Qué material usa?

El crisol de la estufa de pellets o también conocido como el cenicero es una pieza fundamental. Por lo que se le debe dar el debido mantenimiento, pero en cuanto el crisol de una estufa de pellet ¿Qué material?Este interrogante es importantísimo, recordemos que en esta pieza se realiza la combustión así que debes asegurarte…



Qué es la doble combustión

La doble combustión es un sistema que mejora el rendimiento de las estufas de leña, además de ofrecer otras ventajas como el hecho de ser un procedimiento más ecológico que el tradicional. ¿Cómo funciona la doble combustión? Un sistema de doble combustión debe su nombre a que realiza el proceso en dos fases. En la primera combustión…



Cómo funciona una estufa de pellets

El funcionamiento de las estufas de pellets es muy sencillo de manejar por el usuario gracias al control electrónico de la combustión, lo cual resulta una de sus mayores ventajas. No obstante, como en cualquier otro sistema que necesita de nuestra acción para funcionar, es preferible conocer todas sus partes y elementos, para así poder aprovechar…



Qué tipo de leña es mejor

Saber qué tipo de leña es mejor para la estufa es muy importante y si acabas de comprar una nueva estufa para tu casa, pero no tienes idea de cuál es el idóneo que debes conseguir, este artículo es para ti. Si te estás preguntando qué leña es mejor para mi estufa, debes seguir leyendo…



Ventajas de las estufas de pellets

Las ventajas de las estufas de pellets son muy variadas e importantes ventajas para todos aquellos usuarios que se decantan por este sistema de calefacción. En el presente artículo te detallamos algunas de estas importantes ventajas de una estufa de pellets. ¿Qué son las estufas de pellets? Antes de pasar a identificar las ventajas de las…



10 accesorios imprescindibles para tu estufa

Losaccesorios imprescindibles para tu estufa, cumplirán una doble función, una que servirá como una hermosa decoración junto a nuestra chimenea o estufa y a su vez serán herramientas necesarias para que el disfrutar del fuego sea algo fácil y agradable, sin hacerlo agotador y fastidioso. Conoce 10 accesorios imprescindibles para tu estufa de pellets y…



Cómo conocer la calidad del pellets

Los pellets son una de las fuentes que generan energía biomasa, sin embargo, no todos los pellets tienen la misma calidad. ¿Cómo conocer la calidad del pellets? Muy sencillo, debes conocer los factores que caracterizan al pellets de alta calidad. Presta atención a esta información y aprende a identificar un pellet de mayor y menor…



5 ideas para guardar la leña en tu casa

Guardar la leña en tu casa puede impedirte disfrutar de la experiencia tan agradable de tener estufa de leña para calentar una vivienda por lo que, tanta gente se decanta por este sistema de calefacción en el hogar. Sin embargo, la leña presenta ciertas particularidades que hay que tener en cuentaantes de adquirir las reservas necesarias….



Cálculo de ahorro de biomasa frente a otros combustibles

La biomasa el combustible principal de las estufas es algo de lo que nos conviene hablar, ya que estamos más que acostumbrados a las estufas y comprendemos bien el valor que tienen por su utilidad. Un combustible utilizado por sus múltiples beneficios, pero ¿Qué es este componente? y ¿Cómo sabemos si es más económico que…



¿Qué estufa de pellets comprar? Factores a tener en cuenta

Comprar una estufa pellets es considerada la mejor opción si buscas sostenibilidad y ahorro para calentar tu casa. Son muchas las ventajas que te ofrecen los distintos modelos, pero ¿Qué estufa de pellets comprar? Factores que tener en cuenta a la hora, de adquirir una estufa de pellets. Sus diseños pueden satisfacer las necesidades de…