5 ideas para guardar la leña en tu casa

Guardar la leña en tu casa puede impedirte disfrutar de la experiencia tan agradable de tener estufa de leña para calentar una vivienda por lo que, tanta gente se decanta por este sistema de calefacción en el hogar.

Sin embargo, la leña presenta ciertas particularidades que hay que tener en cuentaantes de adquirir las reservas necesarias. Ocupa mucho espacio, requiere un almacenamiento óptimo que no la deteriore y el responsable de su uso debe poder tener acceso a la misma de forma fácil y sencilla.

Para que la experiencia con este material en tu casa no sufra el más mínimo revés, te ofrecemos estos 5 consejos de almacenaje de la leña, que te serán de gran utilidad.

Utilizar leñeros de interior

Normalmente la leña se apila en un espacio exteriordel hogar. Tiene como inconvenientes dejar muchos desperdicios como astillas y atrae a los insectos sin un correcto mantenimiento.

A veces, se aprovechan superficies en las que se coloca de forma ordenada la leña, que son conocidos como leñeros.

Este sistema de ordenación es tan efectivo, que ya se han fabricado leñeros de interior. Son unas estructuras perfectas para colocar a ambos lados de la estufa de leña, que además le darán un toque rústico característico. Algunos de nuestros modelos de leña incluyen un leñero inferior.

imagen de ideas para guardar la leña en casa

Estanterías de pared para guardar la leña

Una opción más sofisticada es la de usar estanterías de pared. Consiste en crear o aprovechar huecos dentro de una pared que lo permita, donde podemos apilar la leña en estanterías y disfrutar tanto de su atractivo visual como de un fácil acceso.

La sofisticación se consigue mediante el uso de una puerta de cristal, que además de mantener en un espacio seco y fresco la leña, también evita que accedan insectos o que se ensucie la zona de alrededor.

Almacenamiento interior para la leña

Una opción más económica es la de adquirir un mueble de almacenamiento interior para leña, como un sofá específicamente diseñado para ello o mesas que contienen este hueco y un sistema de extracción de la leña muy cómodo.

En estos casos se consigue funcionalidad. Dispones de un espacio interior para almacenar la leña en tu casa, que pasa desapercibido para todos los demás.

Aprovechar la tendencia de cajas de madera

El interés creciente por vincular la decoración del hogar a la Naturaleza ha motivado el uso de algunos elementos decorativos bastante inusuales. Uno de los que constituye toda una tendencia es el de las cajas de madera, como las que son utilizadas para el transporte de fruta.

Estas cajas, que pueden estar tratadas previamente, ofrecen un estilo decorativo inusual, rústico y al mismo tiempo clásico, que resulta sumamente atractivo en muchos hogares.

Además de vistoso es muy práctico, porque en su interior podemos colocar objetos a modo de almacenaje y la leña es uno de los materiales que mejor se complementa con estas cajas de madera.

imagen de guardar leña en casa

Guardar la leña en el hueco bajo las escaleras

Aquellas viviendas que cuentan con escaleras, suelen encontrarse con un espacio debajo de ellas que no es utilizado de forma práctica.

Hay muchas opciones con las que hacer útil este hueco debajo de las escaleras y uno de los más recomendables es utilizarlo para el almacenamiento de la leña. Tendrás el material cerca de tu estufa de leña y, al mismo tiempo, darás uso a un espacio inutilizado hasta el momento.