Estufas de leña - Calor tradicional en casa |Estufa de pellet Online

Estufas de leña

La esencia de lo tradicional el rendimiento de la tecnología.
¿Estás buscando tu estufa ideal?
Te ayudamos a encontrar lo que buscas
01 Estufas de leña

Estufas leña

Las estufas de leña son una de las opciones que más eligen los diferentes hogares de España. Tienen múltiples ventajas como contar con uno de los combustibles más respetuosos con el medioambiente y económico, son sencillas de usar y fáciles de instalar. Además, una estufa de leña puede convertirse en el elemento más decorativo de un hogar y en torno al cual se disfruten de las reuniones familiares o del momento de relajación después de un frío e intenso día. 

En nuestro catálogo de estufas de leña, según el tamaño de tu estancia o tus necesidades podrás elegir entre las diferentes potencias, tamaños o apariencia estética, para que se ajuste mejor al estilo decorativo de la estancia en la que la ubiques. 

Estufas a leña

Una de las principales cualidades de las estufas a leña es su alta capacidad del rendimiento, que nunca suele ser inferior al 75%. Con lo que la cantidad de combustible que se desperdiciaría es mínima. 

Además, este tipo de estufas a leña ofrecen multitud de posibilidades para ubicarlas en el hogar, pudiendo adaptarse a las condiciones y características del espacio disponibles. Pudiendo encontrar desde una estufa de leña pequeña, una estufa de leña rinconera hasta una estufa de leña redonda.  

Entre sus funciones de calentado de la estancia, también se incluye la de actuar como dispositivo para cocinar, gracias a que en su mayoría incluyen una parrilla para asados que es posible regular en tres alturas, según el nivel de cocción que estemos buscando. 

En lo que a la limpieza y mantenimiento de la estufa a leña se refiere, incluyen un importante avance como es el sistema de cristal limpio, cuyo método permite que el cristal nunca entre en contacto directo con el humo creado de la combustión de la leña. Esto se produce gracias a que los calefactores crean una pantalla de aire frío entre el cristal y el humo generado, para evitar que entren en contacto y por tanto, el cristal se ensucie más fácilmente. 

A su vez el propio combustible de una estufa leña también supone importantes ventajas frente a otros ya que, resulta uno de los más respetuosos con el medioambiente debido a la reducción de emisiones de CO2. También es bastante sencillo de encontrar y hay en bastante cantidad, lo que lo convierte en un combustible barato frente a otras alternativas como el gas. Lo cual conlleva a un importante ahorro en la calefacción de los hogares. 

Comprar estufa de leña

Antes de comprar tu estufa de leña, deberás considerar varios factores a la hora de elegirla, debido a que de ella dependerá que tu invierno sea más o menos placentero y que la inversión en la misma merezca la pena. Los principales aspectos en los que deberás fijarte al comprarla son la autonomía de la estufa de leños, debido a que te marcará el tiempo y no tendrás que estar pendiente de ella para añadir más cantidad de combustible. Por tanto, podrás elegir más eficientemente la cantidad de leña que añadir según el tiempo que vayas a estar en la estancia. Otro aspecto a tener en cuenta, es la potencia calorífica ya que, tan negativo es tener potencia insuficiente como demasiada. Para ello, te deberás guiar por el volumen de la vivienda o más concretamente de la habitación y la capacidad de aislamiento de la misma. 

Finalmente, el rendimiento de una estufa de leña será clave puesto que, cuanto más alto sea, significará que tu calefactor es más económico. Para asegurarte, te recomendamos siempre comprar estufa de leña con certificación europea o cualquier otra internacional. 

Estufas de leña baratas

En el momento de instalación de tu estufa de leña deberás tener en cuenta, que tu hogar tenga un buen aislamiento. De esta manera, evitarás tener fugas de calor con las que gastarás mayor cantidad de combustible y disminuirá la temperatura alcanzada por la estancia en la que ubiques tu estufa. 

Al igual, que según en la estancia en la que la vayas a ubicar deberás tener en cuenta si el peso que puede soportar es el de tu estufa de leña, para evitar posibles accidentes a largo plazo. 

En nuestra tienda podrás comprar las mejores estufas de leña baratas y de alta gama, ponte en contacto con nosotros y te asesoramos sin compromiso. 

02 Tipos de Estufas de leña

Estufas de leña cassette

Las estufas de leña cassette o insertables utilizan un combustible de biomasa que ofrece un rendimiento superior, es totalmente renovable y respetuoso con el ecosistema. Son la mejor solución si queremos instalar un sistema de calefacción en nuestro hogar que no requiera reformas importantes ni suponga un impacto visual. De esta forma, podremos calentar de forma sostenible y eficiente una habitación sin alterar drásticamente su estética. Normalmente, se instalan en el hueco ya existente de una chimenea, permitiéndonos aprovechar un espacio que no se usa y reducir al mínimo las obras necesarias.

Sin embargo, también podemos elegir un rincón de nuestro hogar, como por ejemplo un saliente, para colocar una estufa de leña cassette. En este caso, tenemos que insertar el calentador en una pared lisa y posteriormente tapar los tubos, para crear la sensación de que éste era su aspecto original. Además de encajar con todo tipo de diseños, esta opción nos permite situar una chimenea en el lugar de la casa que más nos convenga. Hay que tener en cuenta, que para las estufas de leña cassette es necesario añadir rejillas de ventilación.

Estufas de leña con horno

Las estufas de leña con horno son una excelente opción para disfrutar de una agradable temperatura en nuestro hogar, además de permitirnos usar la función del horno para elaborar tartas y todo tipo de recetas. Una de sus principales ventajas es que aprovechan la temperatura del dispositivo para minimizar el consumo del horno, evitando de esta forma que tengamos que tener encendidos dos aparatos al mismo tiempo.

Las estufas de leña con horno están diseñadas para encajar a la perfección con distintos estilos decorativos, poseen una potencia adecuada para cocinar cualquier plato y un depósito con una capacidad en torno a los 15 kilogramos. Algunos modelos cuentan con mando a distancia, lo que nos permite controlar todas las funciones cómodamente desde cualquier punto de la casa. En Estufas de Pellets Online podrás encontrar estufas de leña con horno que simplemente se enchufan a la corriente eléctrica, además de otros sistemas que requieren instalación en las salidas de humos y las conexiones para climatizar los rincones más alejados de la vivienda.

Hogares de Leña

Estufas de Leña

Chimeneas