Tener tu estufa a punto para las fechas Navideñas

Estas fechas ya sabemos que el frío del Invierno ya lo tenemos encima y que es el momento que nuestra familia y amigos pasen veladas con nosotros en nuestra vivienda. Para asegurarnos que estén cómodos debemos tener a punto nuestra estufa de pellet.

Puesta a punto

Cómo antes hemos explicado, ahora el uso de nuestra estufa se va a multiplicar por dos, ya que el frío está encima y que vamos a pasar muchas más horas en nuestra vivienda.

Para que tengamos asegurados nuestra calefacción debemos tener precaución y mantener la estufa a punto para que no tengamos problemas.

Consejos

  • Se debe mantener a diario una limpieza de ceniza y de cristal para que no se atore el pellet y produzca un escape de humo y ceniza.
  • Comprobar que nuestro mecanismo digital funciona perfectamente, podemos programar las horas de arranque y uso y el apagado para estar más tranquilos.
  • Revisar que la estufa tenga carga de pellet para que el tanque no se quede vacío.
  • Revisar que hay pellet suficiente, si no comprar y asegurarnos que tenemos material de sobra.
  • Si la estufa la tenemos en una habitación, asegurarnos que no haya elementos cerca que puedan provocar una quemadura o algo similar.
  • No poner las mascotas ni a las personas cerca de la estufa ya que desprende mucho calor y pueden sufrir una quemadura.

Con estos pequeños consejos, nos vamos a asegurar que vamos a poder disfrutar de unos días cálidos en buena compañía familiar y con amigos.