Cómo eliminar los malos olores de tu estufa o chimenea

Normalmente una estufa o una chimenea cerrada no deben aportar ningún olor a nuestra vivienda. Pero pueden pasar algunas casos en que si podamos percibir algún que otro olor molesto, con lo que debemos saber porque surge.

Las estufas y chimeneas cerradas, al tener su cierre hermético, éste se queda sellado y no debe traspasar ningún olor por esta parte. Pero si al encender nuestra estufa o chimenea, sale un olor fuerte a humo puede ser que la puerta no esté bien cerrada o se quede mal cerrada por un fallo.

Debemos buscar con detenimiento donde está el fallo para solventarlo lo antes posible.

Otro de lo fallos que puede aparecer es el tiro de la estufa o de la chimenea, que esté atorado o que esté muy sucio e impida la salida del humo. Al ser este tipo de avería la solución sería limpiar el tiro y dejar la salida de humos totalmente limpia para que no siga atorada.

Pero al tener estos pequeños fallos, nuestra casa ya huele mal y no se puede quitar el olor tan fácilmente. ¿Qué debemos hacer?

Deshacernos de los malos olores

Existen varios trucos y productos que nos van a ayudar a eliminar esos olores fácilmente.

El vinagre es un buen aliado contra los malos olores, si ponemos un pequeño recipiente en la habitación donde huele mal, el vinagre tiene el poder de neutralizar ese olor y así eliminarlo.

Una vela aromática, puede ser otra opción, encender una vela hace que el aire que hay en la habitación también lo neutralice y si la vela es perfumada lo que hará que quitará un olor y lo reemplazará por otro.

Esencias, si tienes un quemador de esencias, rápidamente absorverá ese mal olor y lo reemplazará por el olor de la esencia.

 

Siguiendo estos pasos y teniendo en cuenta que no hay ninguna avería podemos disfrutar de un calor agradable y sin malos olores ni humos.