¿Conóces las calderas de pellets?

Ya sabemos las ventajas que nos puede proporcionar una estufa de pellets son muchas, pero a parte de las estufas podemos encontrar las calderas que su función es dar mas calor a mas espacio.

Las calderas de pellets siguen usando combustible natural, como es el pellets, hueso de aceitunas, residuos forestales, cáscaras de frutos.etc.

Contamos con una caldera de biomasa, que nos va a proporcionar calor a nuestro hogar sin contaminar.

Diferencias entre estufa y caldera

La estufa de pellets y la caldera son iguales en mecanismos y en función. La única diferencia que podemos tener es que las estufas tienen una potencia para calentar un tipo de espacios reducidos y la caldera se usa para calentar espacios mucho más grandes.

A la calderas le podemos instalar un acumulador de agua que acumula el calor y hace la misma función que una placa solar.

Como funcionan

Su tecnología es segura y requieren un mantenimiento muy sencillo y fácil. Se limpian muy fácil también.

Al utilizar un combustible limpio e inagotable, lo que expulsa es CO2 neutro, al usar este tipo de combustible, ayudamos a limpiar las zonas forestales para evitar los incendios.

A la caldera de pellets, debemos tenerla siempre cargada con pellets para que no se apague por no tener combustible, el pellets pasa a un motor sinfín que se encargará de romperlo y pasarlo al incinerador poco a poco para que se consuma el pellets de forma constante.

Las nuevas calderas de pellets consiguen un rendimiento de un 100%, permitiendo el ahorro en combustible.

Cómo puedes observar tienen un fácil mantenimiento y fácil uso de manejo.

Todavía estás pensando que sistema de calefacción vas a poner en tu vivienda?