Pellet o hueso de aceituna

El pellet es uno de los combustibles más utilizados para las calderas y estufas de biomasa. El pellet es limpio y económico y sirve para calentar nuestros hogares en la época de frío de una manera cálida y aportando gran calor. Genera un bajo contenido en cenizas y tienen un mantenimiento muy fácil y económico.

imagen de conocer calidad del pellets

Por eso las calderas y estufas de pellets son un producto muy demandado para calentar nuestros hogares.

Pero hay una alternativa al Pellets, el hueso de aceituna.

¿cómo se usa el hueso de aceituna para la calefacción? (h2)

El hueso de aceituna es una alternativa al pellets, que pueden ofrecer unas condiciones igual de beneficiosas que los pellets. Se caracterizan porque tienen baja humedad, elevada densidad y gran alto poder calorífico cuando se queman.

Hay que saber si nuestra estufa viene preparada para la quema de hueso de aceituna, porque si no se puede podemos tener un accidente y romper la estufa.

Los modelos nuevos de estufas ya vienen preparadas para quemas varios combustibles de diferentes características, que sustituyen al pellets. El proceso de mantenimiento de la estufa sería el mismo que si quemáramos el pellets, se limpiaría el cenicero a diario y se realizaría una limpieza general (anual) antes de su puesta en marcha.

 

Debes usar el pellet y hueso de aceituna de buena calidad(h2)

Es preciso que busques un producto que tenga calidad, ya que va a mantener nuestras estufas limpias, sin que forme obstrucciones y puedan estropear nuestras máquinas.

Debemos dejarnos asesorar y buscar la calidad en nuestro combustible, que sean certificados y comprobar que el porcentaje de humedad sea bajo, que genere pocas cenizas, y que su capacidad calorífica sea alta. Y que el combustible esté seco y libre de impurezas. Busca siempre el sello que certifique como A1 que sería la mejor categoría del producto tanto en los pellets como en los huesos de aceitunas.