Mi estufa de pellets huele a humo

El biocombustible que utiliza la estufa de pellets se caracteriza por expedir un aire limpio y que no producen monóxido de carbono. De allí que sean consideradas la mejor alternativa de calefacción totalmente natural. Es por eso que si llegas a la siguiente conclusión Mi estufa de pellet huele a humo, quiere decir que algo no anda bien con tu estufa.

El humo es un indicativo de alarma que debes resolver cuanto antes, ya que no suele desaparecer por sí solo. Con el fin de que puedas descubrir el problema y su posible reparación a continuación, te presentamos las diferentes opciones para des con el problema de la estufa de pellets insertable.

imagen de mi estufa huele a humo

Fallas que puede presentar una estufa pellets

Los problemas que pueden hacer que la estufa huela a humo son los siguientes:

Pellets en mal estado

Suele ocurrir que el pellets viejo, húmedo, de baja calidad no se quema correctamente y llega a producir humo. Esto llega a reducir la eficiencia de calor y al generar humo ensucia el vidrio.

Combustión de aire insuficiente

Otro problema que puede hacer que una estufa pellets genere humo, es que la ejecución de combustión no se esté realizando eficientemente. Toda estufa necesita una entrada amplia de aire libre para que pueda genera calor limpio de humo. Como referencia el ventilador de escape debe operar alrededor de 3.000 rpm.

Exceso de alimentación

Cuando se le coloca más pellets en la cámara de quemado puede causar humo, por ello las estufas cuentan con un botón de alimentación que permite mantener regulado la cantidad de producto se debe colocar para evitar que se genere humo en la estufa de pellets. Ten en cuenta que no debes colocar una bolsa de pellets que contenga más de 18 kg en la unidad de la estufa ya que, no soportará tanto producto.

Exceso de cenizas

La regularidad de limpieza de una estufa de pellets, debe ser semanal. Cuando no se realiza dicha limpieza se acumulan las cenizas y limita la cantidad de aire, que requiere el equipo para aumentar la combustión y por ello, causa el humo.

imagen de mi estufa huele a humo

Mala instalación

Otro motivo puede ser que el equipo tenga una instalación inapropiada, y que no permita el aire adecuado a la unidad. El flujo aire es importantísimo para que la unidad funcione correctamente. Se recomienda contactar con un técnico que repare el problema de instalación.

Fisuras en el conductos

Cuando los conductos tienen fisuras, puede ser la causa de que la estufa pellets genere humo. De ser este el problema puedes buscar la última tecnología para repararlo.

Obstrucción de los conductos

Cuando se realiza la limpieza anual a los conductos, suele encontrarse nidos de pájaros o cemento o bolsas que obstaculizan el conducto. Al estar tapado este conducto no puede salir libremente el aire por lo que, se devuelve e impregna todo el lugar con olor a humo.

Verifica cuidadosamente cada uno de estos problemas para que puedas dar con el motivo. Y elimines ese molesto olor de humo de tu estufa de pellets.