10 accesorios imprescindibles para tu estufa

Losaccesorios imprescindibles para tu estufa, cumplirán una doble función, una que servirá como una hermosa decoración junto a nuestra chimenea o estufa y a su vez serán herramientas necesarias para que el disfrutar del fuego sea algo fácil y agradable, sin hacerlo agotador y fastidioso.

Conoce 10 accesorios imprescindibles para tu estufa de pellets y leña.

8 accesorios imprescindibles para tu estufa de leña

Los accesorios imprescindibles para tu chimenea de leña son:

  1. Escobilla: puedes decidir entre la escobilla o aspiradora, que recogen mucho mejor las cenizas que se quedan en los bordes de la chimenea o cristal, y aunque elijas la aspiradora por ser más moderna, siempre te recomendamos tener una escobilla a la mano con un recogedor que sea de buen material y que hasta sirva para recoger tizones vivos en fuego.
  2. Fuelle:es uno de los accesorios imprescindibles para tu estufa, y una de las herramientas más útiles ydecorativas, se usa para almacenar el aire que más tarde podrá ser utilizado para avivar el fuego con tan solo abrirlo y cerrarlo unas cuantas veces.
  3. Atizador: es un palo largo con punta curva que tiene la función de mover los tizones al rojo vivo con la finalidad de avivar el fuegocon la ayuda del gancho de la punta.
  4. Tenacillas: esta herramienta nos permitirá manejar los tizones aún encendidos, mover troncos que tal vez se hayan caído, colocar leña nueva, sin quemarnos con el fuego; ellas también disponen de varios modelos a escoger.
  5. Salvachispas: es utilizado para las chimeneas que no posean cristal y sirve para mantener seguridad con el fuego. Este accesorio de metal nos protege de los chispazos que pudieran ocurrir y sobre todo resguardar la seguridad de los niños en casa.
  6. Aspirador de cenizas: te ayuda a eliminar los residuos de ceniza, facilitándote el trabajo. Algunas marcas como “Habitex”, te facilitarán el trabajo y hasta servirán de sopladores, porque disponen de un filtro que, a su vez, permite la purificación de aire.
  7. Portaleñas: puedes conseguirlos en hierro forjado y asa, que sirve, además de para almacenar la leña, como recipiente decorativo junto a la chimenea.
  8. Pastillas de encendido: vienen en forma de geles y pastillas que facilitarán el encendido de la leña.

imagen de 10 accesorios de estufa de peleas

2 accesorios imprescindibles para tu estufa de pellets

Aunque no necesita de casi nada te recomendamos tener algunos accesorios imprescindibles para tu estufa de pellets:

  1. Aspirador de cenizas: ideal para las cocinas de pellets, así como también las de leñas; ya que, te ayudarán a eliminar los restos de pellets sin tener que desmontar la estufa.
  2. Químico limpiador de cristal: ayudará a mantener tu estufa limpia y reluciente, porque removerá todas las impurezas ocasionadas por la combustión que hace que se adhieran al cristal, dejándola como nueva y haciendo lucir tu casa mucho más aseada.