¿Qué tipo de estufa se adapta mejor a mi hogar?

Elegir el mejor tipo de estufa es una de las cosas que hay que considerar ante la llegada del invierno dado el papel protagonista que cumple en el hogar. En el mercado existe una gran variedad de estufas y calefactores pero ¿Qué tipo de estufa se adapta mejor a mi hogar? Para ello hay que considerar varios factores y analizar las necesidades y ventajas de cada equipo. Descubre todo lo que tienes que tener en cuenta para seleccionar la mejor estufa.

imagen de tipo de estufa para tu hogar

Tipos de estufas

La función principal de la estufa es aportarle calidez y comodidad al hogar, por ello que cada día más sean los que deciden instalar estufas como sistema de calefacción. Por esta eficiencia en el consumo de combustible ecológico, conoce las claves para seleccionar el mejor tipo de estufa.

Estufas de leña

Antes que nada debes tener claro que cuales son los modelos de estufas que existen en el mercado, para que puedas escoger la que más se adapte a tus necesidades.

Estufas de acero

Este es uno de los modelos más comunes ya que, es un modelo ligero y muy económico a diferencia de las estufas de hierro fundido. Además, se caracterizan por calentar la estancia de manera rápida.  Una de las grandes ventajas de este tipo de estufas es la gran eficiencia calórica, además de alcanzar las temperaturas más elevadas. Por su practicidad ya que, no necesita mayor instalación ni colocar una salida de humo, es la chimenea perfecta para colocar en habitaciones de 25 a 90 metros cuadrados.

Estufas de fundición

Son elaboradas por completo con hierro fundido, lo que de estufas es uno de los modelos más duraderos por su gran resistencia. Estas suelen tardar un poco más tiempo en calentar la habitación, aunque hay que reconocer que su mayor ventaja es que mantiene el calor difundido por mucho más tiempo. Además, es súper práctica que al igual que el otro modelo de estufa no requiere instalación sino una salida de humo. Su combustible es leña o briquetas siendo el modelo perfecto para casas amplias y casas tipo loft.

Estufas insertables

Este tipo de estufa si requiere de instalación eléctrica ya que, funciona a través de unos ventiladores que canalizan el aire a las habitaciones. Mantiene el calor concentrado por un gran tiempo, es importante que te asegures de la calidad de la marca que vayas adquirir. Inclínate por los modelos de estufas insertables más innovadores.

imagen para elegir estufa adecuada

Aspectos a considerar antes de escoger la estufa

Primordialmente la potencia calorífica es uno de los aspectos más importantes, el modelo que tenga más tamaño y potencia lo determinará el tamaño de la estancia, así como, el tipo de aislamiento de la casa. El peso y la carga que debe soportar el área donde se colocará la chimenea es otro aspecto que se debe tener en cuenta. Es necesario un equipo adecuado según el tipo de pavimento y si es necesario reforzar el suelo antes de colocarla. Por último, debes determinar el uso que le vas a dar para saber qué modelo será más conveniente comprar. Si el uso es constante un modelo de alta gama, mientras que si la vas a usar de vez en cuando un modelo de gama baja.