Hidroestufas de pellets

Te recomendamos las hidroestufas de pellets, que entre sus ventajas está precisamente la de poder garantizar una calefacción general y uniforme en toda la vivienda.

Limitación que presentan las estufas de leña o de pellets de aire, que ofrecen una calefacción óptima en las habitaciones donde están instaladas, sin embargo, cuando queremos que ese calor se traslade de forma homogénea al resto de estancias de la casa, no sucede.

¿Qué son las hidroestufas de pellets?

Una hidroestufa de pellets constituye un sistema de calefacción que permite disfrutar de una temperatura similar en toda la casa, además de también poder calentar el agua corriente sanitaria (ACS).

Aunque también son conocidas como “termoestufas”, el nombre de hidroestufas de pellets es el que mejor ayuda a entender su definición. Su funcionamiento se basa en calentar el agua almacenada a través del sistema de calefacción del hogar, ya sea por medio de radiadores, suelo radiante u otra metodología. Con el agua corriente sanitaria actúa de la misma forma, aprovechando el sistema de tuberías del hogar.

El combustible que se utiliza para generar este calor es, efectivamente, el pellets.

¿Qué es el pellets?

El pellet es un combustible que está elaborado principalmente con material orgánico procedente de la Naturaleza, en la mayoría de los casos de la madera.

Entre sus principales características, destaca por ofrecer una mayor efectividad como combustible que otros materiales y por ser un elemento ecológico, pues es 100% renovable y su uso no emite gases contaminantes.

 Funcionamiento de las hidroestufas de pellets

Las hidroestufas de pellets aprovechan este material como combustible para poder calentar el agua de una forma ecológica y muy eficiente.

Además son sistemas completamente seguros y muy cómodos, pues permiten incluso una programación automática. Para poder abastecer de más pellets, simplemente hay que abrir la tapa de la hidroestufa y utilizar la cantidad necesaria de material.

Principales ventajas de las hidroestufas de pellets

Además de las ventajas señaladas de las hidroestufas de pellets, como el hecho de poder calentar toda una vivienda (ACS incluido) y de aprovechar el sistema de calefacción existente en el hogar, este tipo de estufas tiene también otras cualidades.

En primer lugar, es destacable que el sistema de funcionamiento de las hidroestufas de pellets hace que sean muy sencillas de utilizar. El usuario solo tiene que colocar el material de pellet y dejar que el resto lo haga la termoestufa.

Además, en comparación a otro tipo de combustibles, el pellets es más económico por el gasto energético que requiere, de manera que también tiene como ventaja permitir cierto ahorro al consumidor.

Por último, mantenimiento de una hidroestufa de pellets también es más sencillo. Se recomienda una limpieza rutinaria semanal y una vez al año limpiar la salida de humos. Por otro lado, los desechos son completamente orgánicos y, por tanto, renovables.