Estufa de pellets ruidosa

No hay algo más molesto que el ruido, y peor aún que esté dentro de nuestra propia casa teniendo una estufa de pellets ruidosa, que es el lugar donde esté ubicada es donde pasamos más el tiempo y esperamos descansar. Lo peor es que debemos mantenerla encendida por suficiente tiempo para calentarnos, y que produzca mucho ruido.

¿Por qué produce tanto ruido?, ¿Hay algo que se pueda hacer para reducir el ruido de nuestra estufa?, ¿Cómo hago para no comprar una estufa de pellets ruidosa?, estas interrogantes se responderán en este artículo.

imagen de estufa de peleas ruidosa

¿Por qué produce ruido mi estufa de pellets?

Esto se debe a que las turbinas al trabajar y expulsar el aire caliente, producen decibelios, que ocasionan el ruido y hacen de tu estufa de pellets ruidosa. Por lo tanto, el precio de tu estufa puede depender del nivel de ruido que haga. Existen algunas tiendas que le facilitan al comprador su decisión; ya que, disponen donde probar las diferentes marcas de estufas y el cliente pueda evaluar si le agrada o no y hacer su elección.

Ahora, si tienen una estufa silenciosa y está haciendo algún ruido que anteriormente no hacía, te recomendamos llamar al SAT para que la revisen y vean si hay algún defecto o problema en la estufa, no lo arregles tú mismo si aún está en garantía; ya que, podrás perderla.

¿Hay algo que se pueda hacer para reducir el ruido de nuestra estufa?

Existe una cosa que puedes hacer para reducir el ruido, es bajar la velocidad de los ventiladores, esta es la única opción que puedes elegir si ya compraste la estufa de pellets, pero si aún no la has comprado tienes mucha ventaja, porque puedes pedirle al vendedor, referencias sobre los decibeles y hasta incluso ir a las tiendas donde las puedes ver en funcionamiento.

Aunque algunos creen que si se colocan tubos aislados pudiera reducir el ruido, no es cierto.

imagen de estufa de peleas ruidosa

¿Cómo hago para no comprar una estufa de pellets ruidosa?

Aparte de seguir los consejos anteriores, existen algunas estufas de pellets poco ruidosas y hasta silenciosas, por ejemplo:

La estufa “Haas+Sohn”, ha logrado eliminar el ventilador de aire y que trabaje con una radiación de calor natural, y como posee una gran superficie de contacto esparce rápidamente el calor, sin necesidad de un ventilador; esto no solamente te traerá el beneficio de eliminar el ruido; sino que también, mantiene la calidad del aire, evitando el polvo.

Otro tipo de estufa de pellets recomendada por personas que ya la han utilizado es “Ecoforest”, una de las estufas españolas de alta calidad, y es una de las pocas que en su ficha técnica coloca los decibelios que poseen sus estufas, y en base a ello, tendrás una guía para elegir si te conviene esa cantidad de decibelios o no.

En conclusión, para no conseguir una estufa de pellets ruidosa debes probarla antes de usarla y mirar la cantidad de decibelios que emite.