Donde almacenar el pellets con seguridad

Almacenar el pellets con seguridad es muy importante en vista del uso constante que se le da a las estufas de pellets, sobre todo en la época de invierno se acostumbra a compra grandes cantidades o sacos de este biocombustible. Esto lleva a buscar el lugar más ideal, donde almacenar el pellet con seguridad, tanto para conservar el pellets por más tiempo en óptimas condiciones y también por medidas de seguridad.

Es recomendable que sean almacenados en un lugar amplio, limpio y seco, como sótanos, garajes o cobertizo. Ya que cumplen con estos requisitos de almacenamiento, pero existen otras recomendaciones que debes tomar en cuenta.

imagen de como almacenar pellet

Importancia del almacenaje del pellets

El pellets mejor conocido como el biocombustible, requiere de un espacio adecuado, con un nivel de humedad mínimo y la estructura del combustible. Esto es necesario ya que el pellets al entrar en contacto con la humedad, expide ácidos grasos que se descomponen y producen un gas inodoro y tóxico. Mejor llamado Monóxido de Carbono, que se producen por la auto oxidación de estos ácidos. Su efecto puede ser imperceptible ocasionando graves daños.

De allí que sea necesario el conocimiento de almacenar correctamente los pellets, por el riesgo al que se está expuesto por inhalación de monóxido de carbono. Este cuidado se debe tener presente en todo lugar donde se utilice el pellets, sea de uso doméstico o industrial.

Recomendaciones para almacenar el pellets

Conociendo que las estufas pellets varían el consumo del biocombustible dependiendo del tamaño de las viviendas, la temperatura con la que se usa la estufa y la localización. El estimado general de pellets para una habitación promedio y con una temperatura estable de 20 grados. La cantidad de pellet a usar está alrededor del kilo por hora.

imagen de como almacenar pellets

Es por ello que sea necesario comprar el biocombustible por sacos, lo que a su vez requiere de un lugar bastante amplio para su almacenamiento. Aunque cabe destacar que el pellets no exige mayores requisitos para su conservación, sin dejar de mencionar que no caduca.

Ten en cuenta las siguientes sugerencias para conservar el pellets en el mejor estado durante el mayor tiempo posible:

  • Debe almacenarse en lugar seco, donde no tenga ningún contacto con el agua o se estropee.
  • Es necesario que el lugar tenga una ventana para que entre aire constantemente ya que el espacio debe estar adecuadamente ventilado.
  • De no contar con mucho espacio se recomienda comprar poco menor cantidad para evitar que se humedezca.
  • Solo apilar los sacos hasta la altura en la que pueda ser retirado sin esfuerzo alguno.
  • El lugar más recomendado suele ser el garaje o cobertizo donde son más fácil de descargar y llevar a la estufa.

En los lugares donde las cantidades de pellet sean elevadas se debe comprobar si el aire es aceptable que no existan concentraciones de O2 o CO. Es necesario usar equipos de protección respiratoria y siempre contar a la mano con las medidas de seguridad preventivas en el lugar. Son muchas las razones por las que debes cuidarte de saber dónde almacenar el pellet con seguridad y estar atento a cada uno de ellas.