Las estufas de pellets constituyen un sistema de calefacción muy respetuoso con el ecosistema, son fáciles de instalar y su rendimiento es superior a las chimeneas tradicionales. El pellet...
Las estufas de pellets constituyen un sistema de calefacción muy respetuoso con el ecosistema, son fáciles de instalar y su rendimiento es superior a las chimeneas tradicionales. El pellet es un producto renovable fabricado a partir de residuos fósiles, formado por un conglomerado de serrín y virutas de madera de 2 o 3 centímetros. Debido a su composición, es en la actualidad el combustible más económico del mercado, aproximadamente un 40% más barato que el gasóleo. Esto lo hace especialmente recomendable para viviendas situadas en zonas de bastante frío.
El proceso de creación de los pellets es totalmente natural, ya que su producción se lleva a cabo exclusivamente en la industria maderera, utilizando restos de madera limpia para logar un biocombustible eficaz y de alto rendimiento. Sus emisiones de CO2 son neutras y producen una escasa cantidad de cenizas, requiriendo menos tareas de limpieza. El pellet posee un alto poder calorífico y puede almacenarse durante una gran cantidad de tiempo si lo guardamos en un espacio seco.
Leer más