Ventajas de instalar una estufa de pellet en verano

Ya sabemos que en el verano hace mucho calor y que no nos paramos a pensar en el frío, pero cuando nos queramos dar cuenta, el frío está a la vuelta de la esquina, por lo tanto si somos previsores, todo serán ventajas.

Si estamos pensando en tener una estufa de pellet, lo mejor para tenerla es en la época del verano, así tendremos tiempo de poder hacer las cosas bien.

Ventajas

 

  • Si hay que pedir la estufa nos vendrá en el tiempo pedido, en Invierno se disparan las ventas y pedidos y suelen entregarse más tarde.
  • Si a la hora de colocar la estufa tenemos que realizar alguna pequeña obra, el verano es el momento idóneo para tener tiempo de preparar la obra y que se seque para poder terminar en condiciones.
  • Una vez hecha la obra, instalada la estufa, es momento de realizar el test de encendido para comprobar que la instalación se ha hecho bien. En esta época los profesionales que llevan el mantenimiento de las estufas , tienen más tiempo y por lo tanto os pueden dar cita antes para realizar la puesta en marcha de la máquina.
  • También si quieres adquirir pellet es el mejor momento porque nos aseguramos que haya stock y podamos almacenar el suficiente para estar preparados a la entrada del invierno o del frío.

 

Una vez tenidas en cuenta estas ventajas, es el momento de darle un toque decorativo al rincón de estufa y a esperar con tranquilidad la entrada del frío.

No te lo pienses mucho y sácale partido al verano.