En qué lugar de mi vivienda poner la estufa de pellet

Las estufas de pellets calientan gracias a su sistema de ventilación interno. El calor generado por la combustión del pellet sale de la estufa y calienta el exterior. Este sistema es diferente a las estufas de leña tradicionales, que calientan el espacio a través de su chasis.

Por esta razón, hemos de instalar la estufa en un lugar que permita salir el aire caliente de nuestra estufa y así este pueda extenderse.

Se suele colocar en el salón, dormitorio principal o en el pasillo, procurando que no hayan obstáculos a menos de 1 o dos 2 metros frente a la salida de la ventilación de la estufa. El único problema que podemos encontrar si no podemos cumplir este requisito, es que el aire no se pueda expandir de forma rápida.

imagen de mi estufa huele a humo

 

En el caso que queramos instalar una estufa de aire conducido, será muy importante antes de decidir la ubicación que planteemos por dónde pasarán las tuberías en dirección a las otras habitaciones. De esta manera, conseguiremos utilizar solo los tramos y materiales necesarios para la instalación.