Cómo resetear una estufa de pellets

Las estufas de pellets de la actualidad son automáticas y gracias a la tecnología, su combustible es proporcionado mediante un motor que suministra el pellets a la estufa de manera sincronizada.

Hasta tiene un sistema electrónico que te permite resetear una estufa de pellets; el cual, avisa cuando un componente no está trabajando bien y lo hace mediante algún tipo de alarma dependiendo del modelo. Por ello, queremos que conozcas estos tipos de alarma que te dirán si necesita que sea reseteada, pero ¿Cómo resetear una estufa de pellets?

Para resetear una estufa debes conocer los códigos de reseteo

Los distintos modelos de estufas de pellets tienen alarmas que pueden indicar que algo no anda bien, por ejemplo: algunas emiten un sonido cuando se llegan a 900h de servicio, otras suenan a las 1800h y a las 2000h, pero ¿Cómo resetear una estufa de pellets?

Es importante destacar que para proceder a resetearla es importante tener el código, que introduciendolo en la pantalla con los botones del mando electrónico, puede ser posible su reparación o la desaparición de la alarma.

Pero estos códigos no vienen con el manual de fábrica de la estufa, es solo un personal técnico calificado quien puede suministrarlo. Aunque este servicio es totalmente de pago, algunas personas se valen de foros en Internet o navegando en las distintas paginas web hasta conseguir estos códigos que dependerán del modelo de estufa que tengas. Ya es decisión del cliente que opción tomar.

Alarmas que indican el reseteo de la estufa de pellets

Existen varios motivos por los cuales se pueden activar algunas alarmas y se deba proceder a resetear la estufa de pellets; así que, me gustaría compartir al menos 5 alarmas más comunes:

  1. Service: esta alarma se activa cuando la estufa lleva las 900 horas continuas y requiere el mantenimiento por el servicio continuo. La alarma se activará dependiendo del modelo de estufa, algunas horas límites pueden diferir y ser de 1800h y 2000h.
  2. Corte de energía: suena esta alarma cuando hay un corte de luz mayor a 30 segundos. Cuando empieza a sonar la alarma comienza el proceso de apagado automático.
  3. Exceso de temperatura de humo: esta se activa cuando detecta exceso de calor en los tubos de humo. Algunos pueden elevarse básicamente por varios factores, principalmente la falta de intercambio de calor, de manera que el humo ya no es enfriado por la turbina de refrigeración o bomba de agua en caso de hidros o termoestufas.
  4. Sinfin error: esto ocurre técnicamente cuando el motor que hace girar al sinfín, no lo hace a la velocidad programada y arroja este error. Lo mejor sería llamar a un experto.
  5. Fallo de presión: esta alarma es detectada cuando no hay la presión que requiere la estufa de pellets, pudiera suceder cuando la puerta se deja abierta o la presión en la salida de humo no es la adecuada. Hay que estar pendiente de estos detalles siempre.

En conclusión, te recomendamos siempre tener en cuenta la opinión de algunos de nuestros técnicos, si no sabes qué hacer para resetear tu estufa de pellets; ellos son los más calificados para reprogramar o resetear el equipo de calefacción con los códigos correspondientes al modelo de la estufa de pellets que poseas y recuerda que el contador de horas ha llegado a su fin, y por lo tanto su finalidad es ponerte en aviso de que es muy posible que le toque revisión y/o limpieza para extraerle toda la ceniza a la estufa durante esas horas de funcionamiento que ahora queremos resetear. Para ello, ponte en contacto con algunos de nuestros técnicos profesioanles que os ayudaran gustosamente.