Preguntas frecuentes

La respuesta a todas tus preguntas sobre
nuestras estufas de pellet, leña y biomasa.

¿Qué son los pellets?

Los pellets son cilindros de madera prensada con un poder calorífico mucho mayor que el que aporta la leña. La madera que se utiliza para producir pellets es madera residual proveniente de restos de poda y serrín de aserraderos. Necesita lignina como aglomerante, la cual se encuentra en la propia madera y no es tóxica. Ésta es la que le da al pellet ese aspecto brillante.

¿Cómo guardo los pellets?

En un lugar seco se pueden guardar el tiempo que se quiera. Es importante que el pellet no absorba humedad para que la combustión sea óptima en la estufa.

He perdido mi manual de instrucciones. ¿Dónde puedo descargarlo?

Tanto si ha perdido su manual de usuario como si no lo encuentra puede descargarlo en la web de la marca, en la página individual del producto.

¿Dónde puedo encontrar consejos para el mantenimiento de mi estufa?

Dentro del manual de usuario de su estufa existe una sección específica que le explica qué tipo de limpieza y mantenimiento puede realizar usted mismo. Si no dispone de ese manual, puede descargarlo desde la página web específica del producto.

¿Dónde puedo encontrar consejos para la instalación de mi estufa?

Dentro del manual de usuario de su estufa existe una sección específica que le explica qué directrices seguir a la hora de la instalación del producto. Esta información está basada en la reglamentación vigente y las recomendaciones de Grupo Ignica. La instalación siempre debe ser realizada por un profesional con licencia RITE. Si no dispone de ese manual, puede descargarlo desde la página web específica del producto.

¿Cuál es el mantenimiento de una estufa de pellets?

Cada día usted puede realizar una limpieza del brasero y el cenicero, además de usar los rascadores para aliviar de hollín los pasos de humos. Una vez a la semana puede limpiar el cajón de cenizas en menos de 10 minutos (en la marca Fuoco Vivo). Para esta tarea no necesitará herramientas. Lo ideal es utilizar un aspirador. Al finalizar el invierno es aconsejable limpiar a fondo su estufa para evitar que los restos de suciedad obstruyan conductos y sensores. Además de la limpieza y mantenimientos que podamos realizar como usuarios, la estufa le avisará mediante el display cuando alcance un número de horas de servicio determinadas. Esto le indicará la necesidad de un mantenimiento periódico profesional.

¿Podemos realizar nosotros mismos el mantenimiento periódico?

El mantenimiento periódico de nuestros equipos tiene que ser realizado por un técnico oficial de la marca. Este mantenimiento se realizará cuando la estufa alcance 1200 horas de servicio. Al ser realizado por un profesional con conocimiento específico del equipo nos aseguraremos de que seguimos cumpliendo las normas de seguridad y de que el equipo ofrece un funcionamiento óptimo. Una falta de mantenimiento oficial puede hacer peligrar las condiciones de la garantía de su equipo.

¿De qué elementos se compone la instalación de mi estufa de pellets?

La instalación es sencilla, solo es necesario que tenga una salida de humos y un enchufe. Se recomienda para el óptimo funcionamiento de la estufa que el tubo de salida de humos tenga una longitud máxima de 5 metros, contándose 1 metro por cada codo que se instale. Nunca supere el metro de tubo horizontal en su instalación, esto puede provocar que el extractor no sea capaz de mover el humo y revoque. Consulte la página de ayuda específica para instalaciones para obtener una idea básica de cómo tiene que ser.

¿Quién puede instalar mi estufa de pellets?

Normalmente, el punto de venta puede ofrecerle el servicio de instalación. Puede buscar a un profesional de la zona.
Sin embargo, lo ideal es que contacte directamente con Grupo Ignica S.A. para que le pongan en contacto con un instalador oficial que conozca perfectamente las condiciones de instalación y puesta en marcha de nuestros equipos. En cualquier caso, el instalador debe contar con una licencia RITE (reglamento de instalaciones térmicas en edificios) vigente. Siempre es recomendable que el instalador llame al servicio técnico de fábrica para que reciba instrucciones.

¿Qué es la puesta en marcha y como se lleva a cabo?

La puesta en marcha de su estufa es una comprobación oficial de la instalación con la que va a funcionar su estufa (tanto reglamentación como especificaciones del fabricante) y la configuración de todos los parámetros durante el primer encendido y deben ser realizadas por servicio técnico autorizado por Grupo Ignica S.A.
Esto le asegurará un funcionamiento óptimo y una cobertura completa en periodo de garantía.
Puede optar por un técnico autorizado por los organismos competentes de su comunidad autónoma siempre y cuando disponga de licencia RITE y consulte recomendaciones del fabricante.
En el manual del producto puede encontrar teléfonos de contacto. O en las páginas web de las marcas encontrara formularios de contacto para solicitud de puesta en marcha.

¿Cómo tramito mi garantía?

La garantía se tiene que tramitar una vez hecha la puesta en marcha, previamente tendrá que haber hecho la instalación. El técnico que le hizo la puesta en marcha le dará el parte de instalación y le rellenará la tarjeta de garantía (última página del manual de usuario), estos dos documentos conjuntamente con su ticket de compra son los documentos que hacen falta para tramitar la garantía.