Estufas de leña con horno - Calefacción y cocina | Estufa de pellet

Estufas de leña con horno

Rendimiento y sostenibilidad: La alternativa perfecta para tu hogar.
01

Nuestros productos

Las estufas de leña con horno aprovechan el calor de las llamas que llegan a la parte superior de la cámara de combustión, permitiéndonos disfrutar del calor del fuego tradicional y además cocinar todo tipo de deliciosos platos.

Estas estufas tienen un diseño simple y efectivo. Además, utilizar un solo aparato para realizar dos tareas completamente diferentes supondrá un considerable ahorro de energía y espacio. Por último, también se producirá un ahorro económico, puesto que su combustible es la leña, un material barato, fácilmente accesible y que es sostenible con el medio ambiente.

Estufas de leña con horno
02 Estufas de leña con horno

Podemos encontrar dos tipos de modelos de estufas de leña con horno: con tapa o con puerta, cada uno con sus propias características y ventajas. Las que tienen tapa suelen ser más económicas. El calentador es un poco más alto que los normales, para poder cocinar encima distintos alimentos como pizzas o asados. El horno queda oculto por una tapa con asa, para que así el calor se reparta de manera uniforme y obtengamos una cocción perfecta.

Por otro lado, tenemos las estufas de leña con horno con puerta, que tienen la gran ventaja de poder ver cómo se cocinan los alimentos. Por norma general, poseen una base de ladrillos refractarios que mantienen constante la temperatura dentro del horno, aunque también podemos encontrar modelos confeccionados con acero. Funcionan de la misma forma que las estufas de leña con tapa, aprovechando las llamas y el humo para calentar las paredes.