Estufas de pellets hidro - Hidroestufas | Estufa de pellets Online

Hidroestufas

Rendimiento y sostenibilidad: La alternativa perfecta para tu hogar.
01

Nuestros productos

A diferencia de las estufas tradicionales, que solo calientan una estancia, las hidroestufas de pellets transmiten el calor por todas las habitaciones de su hogar mediante la red de radiadores de agua o suelo radiante. Funcionan de forma similar a una caldera de biomasa, no necesitan obras para su instalación y pueden suministrar agua caliente sanitaria. Están especialmente recomendadas para viviendas estacionales y zonas donde el frío es más acusado.

Una de las grandes ventajas de las hidroestufas de pellets es que son capaces de suministrar el calor de manera uniforme por toda la casa. Para las estufas convencionales esto es imposible, incluso si poseen una enorme potencia. Su rendimiento es superior a otros sistemas de calefacción y sus formas son mucho más estéticas que una caldera, por lo que no hay ningún problema en colocarlas en zonas visibles, como por ejemplo el salón o el comedor.

Hidroestufas de pellets

El principal objetivo de las hidroestufas de pellets es calentar toda el agua que se distribuye en un hogar y conectarla a los radiadores para que éstos calienten, todas las estancias de la casa. Con este tipo de hidroestufa de pellets podrás tener todas las ventajas de una estufa de pellets convencional y una caldera de biomasa, pero sin los inconvenientes o molestias de ésta última. Algunos de estos inconvenientes son el coste, el espacio necesario para ubicarla o la dificultad que conlleva la instalación de una caldera.

Entre las diversas comodidades que marcan la diferencia entre las hidroestufas de pellets y otro sistema de calefacción es que, gracias a su tipo de funcionamiento, con solo una carga de combustible pueden estar a pleno rendimiento prácticamente un día completo. Lo cual nos lleva a recordar, que es necesario estar pendiente del depósito de almacenamiento de pellets, para que durante el tiempo que se encuentre encendida la hidro estufa, esta tenga la cantidad suficiente de combustible para mantener estable la temperatura elegida. 

Hidroestufa pellets

Muy ligado al funcionamiento de una hidroestufa pellets, está el rendimiento que es capaz de obtener del combustible. Debido a la combustión interna generada, pueden llegar a aprovechar como mínimo 80% del pellets, convirtiendo las hidro en una de las opciones más eficientes del mercado; no sólo por el alto rendimiento que obtiene del combustible, sino por las propias características del pellets. 

La hidro estufa pellets aprovecha los beneficios de la biomasa, un combustible con un precio bastante económico, que puede ayudar considerablemente al ahorro de dinero en un hogar, sin renunciar a un invierno cálido. Además, debido a la composición del pellets y las pocas emisiones de CO2 que produce su combustión, convierten la termoestufa en la opción perfecta para respetar el medioambiente. 

Hidroestufas de pellets para radiadores

Existen diferentes cualidades en las que debes fijarte antes de comprar hidroestufas de pellets para radiadores. Uno de los primeros aspectos, que debes tener en cuenta, son las certificaciones o la calidad de los componentes con los que ha sido fabricada la termoestufa, para garantizarte su durabilidad en el tiempo.

La innovación y la introducción tecnológica en cada uno de los elementos de nuestra vida cotidiana, es cada vez mayor y en lo que a las hidroestufas pellets se refiere no iba a ser diferente. Sin embargo, en ocasiones demasiados avances en lugar de facilitarnos la vida nos la complican más y nos olvidamos de lo verdaderamente importante. Por ello, a la hora de elegir entre las diferentes hidro estufas de pellets para radiador que podemos encontrar, céntrate en que tenga la potencia deseada para distribuir el agua por todos los radiadores de tu hogar y que la facilidad de uso, para mantener tu temperatura deseada sea una de sus principales características. 

Termoestufas de pellets

Otro tema en el que quizás al comienzo de la búsqueda de tu termoestufa de pellets ideal no repares, es el diseño. Al ser tu hidro estufa un elemento que probablemente ubiques en una zona de tu hogar visible, será importante que encaje lo mejor posible dentro de la estética decorativa de la estancia. Sin embargo, en este sentido no debes preocuparte ya que, puedes encontrar una gran variedad de diseños, que hagan que tu hidroestufa de pellets sea un elemento decorativo más de tu casa. 

Finalmente, antes de comprar una termoestufa ten en cuenta que necesitan una salida de humos para poder eliminar el que se genera por la combustión del pellets. Por ello, a la hora de ubicarla debemos elegir un lugar en el que realizarla y no conlleve un elevado gasto ni molestia.  

HIDROESTUFAS DE PELLETS BARATAS

Para mantener la termoestufa de pellets para radiadores, en óptimas condiciones con el paso del tiempo y del uso, únicamente deberás preocuparte de eliminar las cenizas tanto del cenicero de forma más diaria y de la cámara de combustión, de forma más semanal. Mientras, que la salida de humos será conveniente realizar una limpieza en profundidad una vez o dos al año, para evitar que se produzcan atascos, o cualquier otro problema que pueda causar daños en la hidroestufa de pellets. Tanto como si quieres comprar modelos de alta gama o hidroestufas de pellets baratas, en nuestra sección de termoestufas encontrarás lo mejor del mercado en calefacción. 

Hidroestufas
02 Hidroestufas

Las hidroestufas de pellets gestionan el combustible electrónicamente, alimentándose a través de una tapa que está situada en la parte superior. Poseen sistemas de seguridad y pueden programarse, para que así al llegar a casa le reciba un calor sumamente acogedor.

Calientan el aire con ayuda de una resistencia eléctrica, provocando así la combustión del pellet. Esta biomasa proviene de residuos orgánicos o vegetales, es más eficiente y limpia que los combustibles fósiles y además supone un ahorro considerable respecto a otros calentadores.