Las calderas de biomasa pueden alimentar radiadores o paneles radiantes en el suelo, son altamente fiables y económicas, por lo que ahorraremos una considerable suma de dinero en mantenimiento y...
Las calderas de biomasa pueden alimentar radiadores o paneles radiantes en el suelo, son altamente fiables y económicas, por lo que ahorraremos una considerable suma de dinero en mantenimiento y combustible. Se trata de una opción muy recomendable para sustituir las instalaciones previas de gas o gasóleo, ya que la mayoría de los elementos son compatibles con las calderas de biomasa y por tanto tendremos que hacer unas reformas mínimas. Su uso va desde el ámbito residencial al industrial.
Las calderas de biomasa pueden cubrir por si solas todas las necesidades de calefacción y agua caliente sanitaria de cualquier hogar. Se trata de calentadores muy potentes y de elevada autonomía, que además resultan mucho más económicos que los de gas o electricidad. Y apenas emiten sustancias nocivas, algo esencial para el medio ambiente y también para nuestra salud.
Aunque las calderas de biomasa y las estufas de biomasa utilizan el mismo tipo de combustible, estas últimas tienen una potencia que no suele superar los 10kW y por tanto son más adecuadas para uso doméstico, calentar una habitación en particular o servir de apoyo a otros sistemas de calefacción. Por el contrario, las calderas de biomasa tienen la autonomía y potencia suficiente para abarcar viviendas de cientos de metros cuadrados.
Las calderas de biomasa funcionan de la misma forma que una caldera convencional, con la diferencia de que utilizan un combustible de biomasa obtenido de residuos vegetales y animales, por lo que es una fuente de energía limpia, sostenible con el medio ambiente y 100% renovable. La llama se genera en el interior de la caldera y prende los pellets. Posteriormente, el calor se transmite mediante un circuito de agua, que también nos permite obtener ACS (agua caliente sanitaria).
Los pellets han de ser introducidos a mano por el conducto de succión, teniendo en cuenta que para poner en marcha la caldera es indispensable que el depósito esté lleno. Una vez hecho esto, el calentador se pondrá en marcha automáticamente y regulará el consumo de combustible según las especificaciones que hayamos indicado, proporcionando agua caliente que se reparte homogéneamente por radiadores o suelo radiante de todas las estancias. En Estufas de Pellets Online podrá encontrar las mejores calderas de pellets, totalmente programables y muy cómodas de instalar.
Leer más